Justicia exige cese de transmisiones de Pasapalabra 

La justicia española determinó el “cese inmediato” de emisiones del programa de entretención “Pasapalabra” a la señal televisiva Telecinco.
La resolución fue tomada luego que la Corte Suprema ibérica rechazara el recurso interpuesto por la productora Mediaset para detener dicha sentencia, la que añade que el canal no podrá “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa”.
Según el periódico español El País, Mediaset mantiene desde hace años un conflicto legal con la cadena británica ITV Global Entertaiment, creadores del programa original “The Alphabet Game” en el Reino Unido.
En 2009 ITV firmó un contrato con Mediaset donde cedía el formato por tres años, pero la española rescindió el acuerdo de manera unilateral argumentando que habían elementos propios, como el segmento de “El rosco” y el nombre del concurso.
Pese a ello la justicia condenó a Mediaset al pago de un monto que asciende a más de 20 millones de euros. Además, el programa tendrá que dejar de emitirse en lo inmediato pese a ocupar casi un cuarto de la cuota de audiencia en España.

Deja un comentario